Título:Chicas de nieve y cristal
Título original: Girls made of snow and glass
Autora: Melissa Bashardoust
Autoconclusivo
Editorial: VRYA
Páginas:525
Goodreads: 3.28
Sinopsis: MINA, la Reina madrastra. LYNET, la hermosa princesa. Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el principio. Solo una puede ganar y la otra deberá perderlo todo, a menos que ambas hallen un modo de reconstruirse a sí mismas y su historia.
¡Hola! es momento de sentarnos para hablar de otro libro, pero dejen tomo mi café porque para mí no es fácil hablar de este libro. Me encantan los retelling y al ver esta historia que era una adaptación de blanca nieves, inmediatamente quería leerlo y además era una recomendación de una gran amiga, no falta decir que le tenía bastantes expectativas.
¿Dos protagonistas?
La historia comienza bien, en las solapas nos revelan el gran misterio y cambio que le dio la autora, es de esas veces que no sabes si el mismo libro te hizo un spoiler antes de comenzar a leerlo. Vamos a conocer a nuestras dos protagonista que serán las que narraran la historia, de un lado Mina una chica vanidosa que vive en el sur, prácticamente no tiene a nadie, su madre murió y la relación con su padre es bastante mala, ya que él es un poderoso mago que infunde demasiado miedo, ella como quizá pudieron sospechar será la madrastra malvada ¿Pero tiene un motivo para ser así? Mina relatará su pasado y como es que llego a Primavera blanca, así también como su secreto y porque les es imposible amar.
Lynet es la misma imagen de su madre y todo el mundo se lo recuerda, principalmente su padre, quien no le deja hacer nada para que no deje de ser una dama delicada y frágil, algo que le molesta demasiado a Lynet ya que ella es todo lo contrario a eso, descubrirá porque es tan parecida a su madre y tendrá que aprender a luchar por su independencia.
Por otro lado Primavera blanca es un lugar maldito, nada florece y siempre cae nieve, todo por la maldición de Sybil, que ya si leen el libro van a saber sobre que trata, me jure a mí misma no hacerles spoilers y si lo van a leer recuerden no leer las solapas para no saber lo más intenso de la historia, que de igual manera pasa en las primeras páginas.
¿LGBT? ¿GIROS INESPERADOS?
Sé que quizá en este momento estén pensando el porque me es difícil hablar de este libro, bueno ¿Saben de esas veces que ves una idea muy buena pero con muy mal desarrollo? Es lo que siento que paso con este libro, en primera tenían unos giros en la trama muy buenos, pero que fueron revelados muy pronto, para los que son como yo de leer toooodo, nos dice el gran secreto en la SOLAPA, ¡EN LA SOLAPA!, que claro en ese momento no parece la gran cosa porque uno espera más, pero no, ese es el gran secreto, a parte cuando es revelado en la historia (que ocurre en los primeros capítulos) pasa de la manera más insípida, lo que obvio hace que te quede una sensación de que falto emoción, algo impactante. Después la historia va ocurriendo lentamente, demasiado para mi gusto, en la historia original tenemos muchísima acción, los enanitos, la manzana envenenada, el beso del príncipe y aquí dos grandes giros, revelaciones o secretos que les falto mucha sazón. Ahora vayámonos al que la protagonista es LGBT, que bueno es un gran cambio a la historia, pero que en este caso pasa a ser irrelevante y cansado, además que la relación no me la creí, es algo parecido a cuando las historias son de fantasía o acción y todo se transforma en romance, pero malo, así con esta historia.
Ya para no sacar todo mi hate, siento que la historia tenía mucho potencial pero la autora se fue por el lado de las descripciones largas, metió muchos temas innecesarios para mi opinión y que al momento de las revelaciones le dio un poco de miedo y se paralizo, dejando una historia floja y que te deja queriendo más. Pero esta es solo mi opinión, si eres fanática de los retelling puedes darle una oportunidad a la historia, además de que en este caso mi opinión es impopular, ya que he visto muy buenos comentarios y que a mucha gente le ha gustado. Así que si lo lees o ya lo leíste, me encantaría saber tu opinión.
PUNTUACIÓN: