lunes, 12 de noviembre de 2018

La leyenda de Erith de Juan Comparán Arias #Booktubedelpresente

Título: La leyenda de Erith
Autor: Juan Comparán Arias
Serie: #1 de las leyendas de quidea
Editorial: Umbral
Páginas: 318
Puntuación Goodreads: 3.58


Sinopsis: La Leyenda de Erith es el primer libro de la saga Leyendas de Quidea, un lugar donde la magia, rayos de lunas milenarias, pócimas, hechiceras, y una terrible maldición, azota a los habitantes de los siete reinos de Hérbatra,compuesta por seres humanos y animales de cuyos cuerpos brotan raíces, pétalos y hojas.

Una noche, en apariencia como cualquier otra, Erith abre su ventana y se encuentra con un fenómeno sorprendente: una gigantesca chispa anaranjada surca los cielos y dibuja un círculo incandescente; todos en el pueblo se esconden en sus casas presas de la incertidumbre y el terror, saben que aquello solo puede significar la aparición de alguna de las dos lunas milenarias; la que despierta la conciencia y da esperanza a los pueblos, o la que anuncia la destrucción de todas las formas de vida. El astro ancestral arroja nueve destellos por las siete tierras de Hérbatra.

Una leyenda está por comenzar, Erith dejará todo atrás para ser parte de ella.
Mi opinión:
Resultado de imagen para la leyenda de erithHola a todos, es momento de una nueva reseña y para esto debemos entrar a un mundo de fantasía y lleno de vida, en esta historia nos vamos a encontrar leyendas, esencias, magia y toda una sociedad que se rige por las diferentes lunas. El autor nos lleva adentrarnos a un mundo que originalmente nació de sus sueños y es precisamente esa sensación que nos trasmite, como si nos adentráramos a  un mundo de ensueño.

En este libro todos los seres tienen una segunda naturaleza, una parte animal o humana y otra parte que comparten con una planta, flor o árbol. Tenemos diferentes elementos para conocer mejor todo este mundo, tenemos ilustraciones, enlaces para conocer la biografía de cada personaje, un glosario y al final de esta historia algunos preceptos que los aprendices tienen que tomar.

¿Un libro perfecto para todos los amantes de las plantas? 

Resultado de imagen para gif treeVamos a conocer la vida de Erith y como fue su travesía para conocer el noveno destello de la luna, descubriremos todo los secretos y peligros que tendrá que pasar para explorar las tierras de Quidea. El libro es relatado en gran parte como una leyenda, conoceremos las creencias de estos habitantes, las diferencias entre región y región, los herbos son seres con muchos ideales y con unas creencias muy arraigadas. Un libro perfecto para todos los amantes de las plantas, ya que nos va dando la ficha descriptiva de cada planta que se menciona en la segunda naturaleza de cada herbo.
Imagen relacionada
El que tengamos tantos elementos es a momentos una virtud y en  otros un fallo, sin duda hacía que la lectura fuera más dinámica, pero al menos en mi caso me distraía mucho de la historia principal, y es que al principio de mi lectura cada palabra o elemento extra lo buscaba en el glosario o me ponía a leer la descripción de la planta, pero al retomar la historia principal tenía la sensación de pesadez y en momentos de confusión. Mi recomendación es leer la historia, la mayoría de los términos son fáciles de entender, las descripciones de las plantas igual déjenlas para cuando acaben el capítulo y así podrán fluir mejor con la trama.

El final ¿Qué les puedo decir? fue muy abierto, lo sentí muy abrupto la forma en la que el autor nos quiso dejar en suspenso para nuevamente meternos algunas descripciones del mundo que creó, en mi opinión no fue algo acertado ya que si bien si se siente emoción por saber más y ver como terminaba la leyenda de Erith, lo sentí como un pasar de página y con la sensación que la leyenda no era tan importante. Si les gusta las historias con mundos mágicos y diferentes a los nuestros sin duda este libro es para ti.




PUNTUACIÓN:

16 comentarios:

  1. Sin duda alguna el libro se escucha muy interesante. En especial porque los seres son mitad animal o humano y además planta 😱
    Aunque no conozco mucho de plantas 😅 Igual quiero darle una oportunidad 😊

    ResponderBorrar
  2. Se escucha muy interesante! a mi me encantan las plantas, pero no puedo mantenerlas vivas, soy un desastre :(

    ResponderBorrar
  3. Puedo leer que es un libro muy bueno! Además de que los personajes son muy diferentes (sus características) a lo que solemos leer! Espero darle una oportunidad algún día!

    ResponderBorrar
  4. Qué mal que la historia se desinflara con el final, muchos fallan al cerrar su historia.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la idea que sea un libro que los amantes de las plantas vayan a disfrutar. Tengo un par de amigos que les gustan las plantas y la fantasía, combinación perfecta en este libro. Gracias por la reseña y la recomendación!

    ResponderBorrar
  6. Es mi lectura actual y veo que tienes mucha razón en que tantos términos te llegan a desconcentrarte de la trama y a producir confusión a la hora de imaginarte el mundo de los herbos. A mi me hubiera gustado que el autor incluyera esas mismas explicaciones en la historia, para facilitar la comprensión del mundo; en vez de estar buscando las definiciones en el glosario.
    Me gustó mucho tu reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Que interesante! mitado humano, animal hasta planta WOW

    ResponderBorrar
  8. Se ve interesante toda la trama no sabía ni que existía pero sin duda creo que le daré un chance si lo llego a ver gracias!

    ResponderBorrar
  9. Suena súper interesante el libro! Lo había visto en fotos pero no sabía de qué iba! Me gusto la reseña❤️❤️

    ResponderBorrar
  10. Suena super interesante!!!! creo que nunca había escuchado unahistoria similar con el tema de las plantas

    ResponderBorrar
  11. No lo sé, no me llama tanto la atención como para leerlo
    Pero si te gusto igual me puede gustar

    ResponderBorrar
  12. Ay que bonita historiaaa!!! No lo conocia al libro pero me re llamo la atencion, sobre todo la parte que dice que los personajes tienen dos esencias 😱💕

    ResponderBorrar
  13. Me parece un libro bastante lindo, ojalá algún día lo pueda tener y leer!

    ResponderBorrar
  14. Me pareció un libro muy interesante. No estoy acostumbrada a leer muchos libros de este género, pero este sin duda me llamó mucho la atención

    ResponderBorrar
  15. La idea me parece muy buena del libro, pero... se podría trabajar mejor, ojalá le mejoren esos detalles 😊

    ResponderBorrar
  16. Yo este libro lo quiero leer desde que lo enseñaste en uno de tus vídeos. Se me hace tan interesante.

    ResponderBorrar