jueves, 17 de enero de 2019

Yinn:Ten cuidado con lo que deseas de Maiquel Da Costa


 

Título: Yinn: Ten cuidado con lo que deseas
Autor: Maiquel Da Costa
Autoconclusivo
Editorial: Wave
Páginas:182
Goodreads: 3.86

Sinopsis: A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso.
Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería.

¿Qué pasaría si lo que desearas se convirtiera en realidad?

Año nuevo, reseña nueva, hola chicos, estoy de regreso para traerles una de las primeras reseñas del 2019, en esta ocasión estaré hablando de este libro que inmediatamente vi la trama y pensé que tenía que ser mío, siempre he tenido una debilidad sobre los temas de deseos y la advertencia que está detrás de lo que deseas, porque como dicen, cuidado porque se pueden convertir en realidad. 

Resultado de imagen para gif genioLa vida de nuestro protagonista es muy apática, todo va en decline para él, es despedido y sospecha que su esposa puede estar engañándolo, sin saber muy bien cómo, llega a una tienda misteriosa de antigüedades en las que se encuentra con un frasco con inscripciones en otro idioma, el encargado de la tienda temeroso le dice que tenga cuidado que es mejor que se vaya, todo lo que ha vivido durante los anteriores días hacen que desee comprarlo aún a pesar de las advertencias y es así como en su vida llega el Yinn, un ser despreciable que cumplirá con sus deseos de una manera inimaginable.

En este libro nos vamos a encontrar con una historia con algunos toques similares al genio de Aladín, pero mucho más terrorífica, y es que aquí no tenemos al personaje azul que bailaba, cantaba y hacía bromas, bueno, bromas sí que hace el Yinn, pero son bromas que te pondrán los pelos de punta. El protagonista se va dar cuenta que todo deseo tiene un costo y va descubrir si está dispuesto a pagarlo.

Imagen relacionadaLa trama en general me gusto, ver como cada deseo iba empeorando la vida y la estabilidad mental del protagonista, tenemos dos perspectivas de la historia ya que el Yinn también da la versión de los hechos e incluso vamos a poder conocer cómo es que hace que los deseos se hagan realidad, aunque es algo interesante ir conociendo ese otro vistazo a la historia, llega a ser un tanto tedioso en otras partes, ya que se siente muy repetitivo. La personalidad del personaje principal es otra de las cosas que hizo que no me encantara la historia y es que entiendo que las situaciones por las que estaba pasando no eran nada favorables, pero llegaba a ser demasiado cansado leerlo y estar escuchando su discurso.

Es un libro que les recomiendo leer, sobre todo si les gusta las historias con un toque siniestro y terror psicológico, ya que hay muchas cosas que van a salir bastante mal y seguramente después de leerlo van a perder ese deseo de niños de tener una lámpara con un genio dentro. Eso es todo por hoy, nos vemos en la siguiente reseña o entrada del blog.

PUNTUACIÓN:

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


19 comentarios:

  1. Bien diría Rumple de Once upon a time:
    La magia tiene un costo
    Genial, me llama muchísimo la atención el libro, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Pos mira, primero vi el título del libro y me emocioné porque "Cuidado con lo que deseas" también es una peli de Nick Jonas y pensé era su adaptación, pero no, cero que ver jeje
    Luego vi el genio de Aladin y pos me emocioné otra vez, luego dijiste que me iba a poner lo pelos de punta y me dio miedo y curiosidad.
    Conclusión: No sé qué pedo 😅

    ResponderBorrar
  3. Aaaay es que yo odio el terror psicológico haha me da repele xD
    No sé si lo leería, suena interesante pero no lo se🤭🤭

    ResponderBorrar
  4. Vaya que se ve interesante este libro. En especial que se muestra la perspectiva del Yinn. Esto de ver las consecuencias de los deseos también me llama la atención.

    ResponderBorrar
  5. Suena interesante para salir de lo que normalmente leo

    ResponderBorrar
  6. Este libro me recuerda mucho a otro que leí hace años que se llama cuidado con lo que deseas, recuerdo que la primera vez que lo leí me había encantado un montón y el año pasado que lo volví a leer ya no me pareció tan increíble como antes 😅

    ResponderBorrar
  7. Me encnto la resena y tienes toda la razon y no lo he leido aun

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña, Kary, no había oído del libro, suena bien

    ResponderBorrar
  9. Suena interesante, pero hay algo que no me de ganas de leerlo...

    ResponderBorrar
  10. que interesante que sea una versión oscura de aladino

    ResponderBorrar
  11. Lo único que me llama la atención es que le diera un toque oscuro.

    ResponderBorrar
  12. Wow, que historia más macabra. Suena como Aladdin, pero también como historias de las mil y 1 noches en donde las cosas no salen como se esperan o desean. Me intrigó mucho este libro. Tu reseña excelente!

    ResponderBorrar
  13. Aunque poco leo terror psicológico, siento que este libro me puede llegar a gustar bastante

    ResponderBorrar
  14. Yo tengo pendiente está lectura desde el año pasado xD espero si leerlo este y pues solo puedo decir que tu opinión me parece muy muy complega

    ResponderBorrar
  15. Ah la perinola, no conocia el libro y la reseña me dejo con la boca abiertaa 😱😱 me hizo acordar la trama un poco a Sangre de Monstruo de R Stilne por el tema del frasco pero dsp no habia leido nada sobre eso!! Hermosa reseña lindaa 😘😘

    ResponderBorrar
  16. Suena interesante, aunque me da mucha curiosidad el porqué tan baja la puntuación si lo recomiendas y si te agrado.

    ResponderBorrar
  17. Al fin pude comentar!!! :D yasss!!
    Decía que me recordó a la serie de OUAT cuando dicen que toda la magia tiene un costo, así al igual aquí que los deseos! Qué loco!

    ResponderBorrar
  18. Uff se escucha bastante interesante pero esa puntuacion me preocupa

    ResponderBorrar
  19. Me parecen geniales este tipo de historias que muestran las consecuencias sobre los deseos o los actos que decidimos. Me llamó mucho la atención

    ResponderBorrar