domingo, 28 de junio de 2015

Opinión de la película Intensamente

INTENSAMENTE

  • Titulo original: Inside out
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 94 min. 
  • Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
  • Guion: Michael Arndt (Historia: Peter Docter)
  • Musica: Michael Glacchino
  • Productora: Pixar Animation Studios/Walt     Disney Pictures
  • Género: Animación, fantasía y comedia. 


Sinopsis:

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. 

  
Después de que disney y pixar se dejaran opacar por diferentes productoras de animación y nos presentaran películas que quizá eran buenas para los niños, no eran impactantes ni en cuanto a historia ni en cuanto a tecnología. Intensamente es una de las películas mas esperadas de este año y quizá también podamos contar el año anterior, y es que desde que aparecieron los teaser, trailers, imágenes, etc. sabíamos que el resultado podría ser algo deslumbrante casi a la altura de películas como Toy Story, Buscando a nemo, Monsters Inc, etc. 

La verdad es que no nos defraudaron tanto la animación, la historia, los personajes, la idea en general es una película que llega para quedarse en cada uno de nosotros, para muchos quizá sea hasta una de sus películas favoritas (es mi caso). Disney y Pixar logran crear una combinación muy acertada entre la historia de las emociones, la pubertad, como nos complementan un mundo que quizá solo se había quedado en nuestra imaginación, mezclando situaciones de risa, de recuerdos, de nostalgia, de triste, es imposible no llegar a pensar en nuestro propio mundo dentro de nuestra cabeza. Y quizá también reflexionar sobre que emoción es la dominante en cada uno. 

En cuanto a mi opinión solo les puedo decir que me encanto, yo soy una de las personas que desde que vi que iban a lanzar una película sobre las emociones solo sabia que debía tenia que verla si o si. Inmediatamente se me vino a la cabeza el pensar porque no se les había ocurrido antes, es tan perfecta la idea de enseñarles las emociones a los niños y como estas influyen a lo largo de su vida, debo reconocer que al principio tenia mis dudas sabia que o iba a ser una idea fantástica o iban a fracasar tremendamente en la película. Al ir saliendo mas cosas sobre la película me iba convenciendo de que iba a ser una buena película.

Les juro que yo película de animación que sale la voy a ver creo que soy una niña grande jajaja, me da mucha risa que me emociono incluso mas que los niños que van a ver las películas y es que hay cierta magia que uno puede encontrar en estas películas, ya sea los mensajes que dejan o simplemente el hecho de tu niño interno vuelve a repetir historias de la infancia. Regresando a la película hubo una conexión extraña entre mi niño interior y mi adulto ademas de el mensaje, esta película es perfecta para mi profesión ya que es un elemento que es muy útil para mostrarle a los niños todo este mundo de las emociones.


Lo que si..

El inicio como vemos como se van integrando cada una de las emociones y como cada recuerdo va formando la personalidad de Riley es simplemente asombroso, una forma muy acertada de los productores de comenzar la historia así, Riley era hermosa de pequeña me hubiera gustado también ver como las emociones iban creciendo que viéramos como iban progresando poco a poco. El diseño de cada parte de la personalidad y como cada una se va destruyendo me pusieron a pensar en cuantas islas de mi personalidad he perdido a lo largo de mi vida :( triste lo se. Los personajes es otra cosa que me encanto desde las emociones, la familia, el amigo imaginario, hasta los personajes que veíamos atrás de escena, todos eran maravillosos y no había alguno al cual no diseñaran tan perfectamente. Una de mis cosas favoritas fue como nos van explicando todo el proceso de la mente, todas las estaciones desde imaginolandia, pensamiento abstracto, el tren del pensamiento pero en definitiva mi favorito es la producción de sueños, me dio tanta risa porque en definitiva yo tengo uno de esos en mi cabeza, porque ha que sueño me aviento.

Lo que no...

Y para este apartado usare al personaje de desagrado que como ella les platicare las cosas que de plano no me gustaron y aunque no hay muchas si hubieron algunas cuantas, en primera no me agrado que aunque estábamos en la cabeza de Riley en la película sale muy poco ella ademas de que tiene muy poco dialogo y llegamos a conocerla poco por lo cual no podemos encariñarnos con ella. Otro punto ¿Donde quedo el amor? se que esta implícito pero me hubiera encantado ver a un personaje amoroso entre las emociones, se imaginan uno rosa lleno de corazones ¿A poco no hubiera estado genial? En parte me agrado y en parte no que las emociones fueran casi idénticas en muchos personajes como el padre, la madre y otros tanto, se que hubiera sido un trabajo difícil poner diferencia en cada una de las mentes de los personajes, pero también me hubiera gustado ver algo así.
Y ya por ultimo solo espero que los productores hagan la segunda parte porque ese botón de la pubertad tengo que saber como funciona.


En pocas palabras...

Es una película que disfrutaran tanto niños como grandes que nos deja un gran mensaje todas las emociones son necesarias y tienen su importancia, en cuanto el trabajo de producción es muy bueno y la historia no te quedara a deber nada, por mi parte te la recomiendo mucho ya que es una de las mejores películas que saca Disney y Pixar en mucho tiempo. No te la puedes perder ya que de seguro entrara en tu top de películas animadas favoritas y es una de las mejores películas que se han estrenado para mi gusto este año. 


XOXO...Kary Berry


1 comentario:

  1. wow me encanta tu blog cada día más. Enserio tienes de todo y eso es algo que me gusta, contenido variado (Muy bien). Sin duda seguiré pasando por aquí aunque tal vez me anime a comentar otra vez jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar