miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña Un año sin azúcar de Eve O. Schaub



Título: Un año sin azúcar 
Autora: Eve O. Schaub
Editorial: Sélector

ISBN: 1402295871
Páginas: 312


¡Amaaaaamos el azúcar! No puedes negarlo. Más te vale conocer este DULCE VENENO. Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón. UN AÑO SIN AZÚCAR arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer platillos sin azúcar añadida en un restaurante o conseguir esos mismos productos en el supermercado. Después de leer UN AÑO SIN AZÚCAR te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.



Una dura verdad el azúcar podría estar matándonos, es lo que nos trata de explicar Eve, tras su descubrimiento al ver un vídeo tomó la fuerte decisión de dejar de consumir azúcar durante un año, ¿Que pasara? ¿Será tan fácil? Bueno durante este libro nos va explicando en base de datos, vídeos e información todo lo que podría estar ocasionando la azúcar en nuestros cuerpos, así como fue su experiencia tras ese duro proceso.
Me sorprendió de una manera impactante todo lo que el azúcar puede provocar, son de esas cosas que uno da por sentado y ni siquiera preguntas, todos los alimentos que la contienen e incluso la cruda verdad de que aquello que considerábamos "natural" es igual de dañino. La autora no trata de decirte "Ey haz lo mismo que yo" si no mostrar algo que pocas veces se dice, mostrar lo difícil que es quitar un ingrediente que creíamos que solo estaba en los productos "dulces", uso demasiado las comillas por que es eso una constante suposición a lo que nos dicen, a lo que es.

Una de las cosas en las que más concuerdo con la autora es que el dulce se usa para demostrar amor, nunca encontraras a alguien regalando una lechuga para el 14 de febrero, uno espera con ansias la hora del postre y no por nada es el alimento favorito de los niños. 
En la actualidad hay infinidad de variedades de alimentación, ya sea por salud, educación, religión, etc. van desde solo comer alimentos crudos, los veganos, los vegetarianos, bueno podría poner una lista interminable, debo decir que nos estoy a favor de ninguna, para mi la alimentación mas "sana" es comer de todo un poco y sobre todo comer lo que se te antoje ya que hay estudios que es el mismo cuerpo el que te va pidiendo los alimentos que va necesitando durante el día.



En fin, definitivamente es un libro que deberían leer y abrirse los ojos por si mismos, y tomar la mejor elección para ustedes ya sea dejar de consumir azúcar o como en mi caso bajar el consumo de ella lo más posible. Se los recomiendo sobre todo como consulta, información, ya que sea que les guste saber sobre nutrición o sobre el tema. Sin mas me despido esperando estar con ustedes mas pronto.


¿Dejarías de consumir azúcar por un año?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario