viernes, 25 de mayo de 2018

Renegados de Marissa Meyer



Título: Renegados
Título Original: Renegades
Serie: #1 de una bilogía
Editorial: VRYA
Páginas: 580
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Precio: $299.00 MX.
Puntuación Goodreads: 4.12

Sinopsis: Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
Gender Equality Feminism GIF by Libby VanderPloeg
Opinión
Hola a todos bienvenidos una vez más a otra reseña, va ser difícil para mi hablar de este libro ya que estoy en un poco indecisa en si me encanto o fue indiferente, pero no hay que adelantarnos empecemos como toda historia por el inicio. 
Marissa Meyer se ha convertido en una de mis autoras favoritas, sobre todo como construye sus historias, pero a su vez hay algo que evita que la ame por completo y es los inicios de sus historias que para mi gusto son muy introductorios y descriptivos. Esta historia es ni más ni menos que un retelling de superhéroes y villanos, si así como lo escuchan, no lo venden como tal, pero por favor es la reina Marissa Meyer Retelling jaja ok, me pase, durante la lectura pude ver varias coincidencias, similitudes e inspiraciones a todas la historias (X-men, Ironman, Batman, Superman, Los increíbles, etc) de las que podemos ver en la actualidad; revisando algunas reseñas y opiniones del libro me encontré en muchas ocasiones con la palabra cliché, pero creo que lo que podemos ver en este libro es el mayor retelling de la historia.
Imagen relacionadaDebo advertirles que con este libro van a durar, así que les recomiendo ponerse cómodos, tener paciencia y no entrar con ningún tipo de bloqueo lector. Nos adentramos a un mundo futurista donde existe un tipo de humanos llamados prodigios, que cuentan con ciertos superpoderes, al principio estos son considerados como fenómenos y peligrosos, es por lo cual son rechazados, hasta la anarquía donde Ace Anarquía buscaba que todos los prodigios fueran libres y aceptados, pero como en cualquier situación hubo prodigios que usaron sus poderes para el mal y para aprovecharse de las demás personas, es ahí cuando otro grupo de prodigios surge para defender a la ciudad, llamándose los Renegados y acabando con la era de la Anarquía. Tranquilos todo esto no es ningún spoiler, es apenas el inicio de la historia, porque nos vamos a remontar 10 años después con nuestra protagonista Nova que tendrá suficientes motivos para querer terminar con los Renegados.

Imagen relacionadaEntre mis cosas favoritas son los personajes, sobretodo la protagonista Nova que vamos a poder ir conociéndola poco a poco ¿Cuales son sus motivos, aspiraciones, motivaciones, secretos, sentimientos? Al menos en mi caso, yo sentí una gran empatía con Nova y con todos los villanos. Tenemos una gran variedad de superpoderes y personajes, unos en verdad muy originales y la forma en que adquieren estas habilidades o poderes son de mis cosas favoritas. La autora nos sorprende también al ser inclusiva en sus personajes ya que incluye la homosexualidad y la discapacidad, obviamente lo introduce a la trama con mucha naturalidad. Tendremos muchos secretos, giro inesperados y unas cuantas sorpresas, muy intensas y que lamentablemente vamos a poder tener por completo en la segunda parte. 

EXTRAS

FRASES
"Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también, una verdad"
"Siempre le había sorprendido las personas que podían dormirse rápido, como si fuera lo más sencillo del mundo"
"Algunas veces, los débiles debían ser sacrificados para que prosperaran los fuertes"
"Héroe o villano, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos" 
OTRAS PORTADAS

 

REINO UNIDO



3 comentarios:

  1. Claro que si, pronto lo subiré al blog, muchas gracias por etiquetarme.

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por seguirme y que bueno que te haya gustado. Ahora mismo me paso a tu blog.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    ¡genial reseña! A mi también me gusto mucho este libro, de por si soy fan de los superhéroes y luego me ponen libros así enfrente y yo no me puedo resistir jajajaja

    Por cierto me gustó tu blog y ya te sigo :*

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar