viernes, 6 de julio de 2018

Cada día de David Levithan #Booktubedelpresente

Karina Ruiz (Berry) 
Hola chicos, esta entrada es para participar en la dinámica de #Booktubedelpresente.

Mi nombre es Karina Ruiz también conocida como Berry, tengo 28 años, soy de Guanajuato, México y soy Psicóloga; desde hace tiempo encontré en los libros un aliado, un amigo, me encanta conocer todo lo que los autores nos quieren decir con sus letras. Mi primer acercamiento a todo este mágico mundo de la comunidad BBB (Booktube, Blog & Bookstagram) fue hace varios años, al terminar de ver el primer vídeo ya tenía una gran lista de libros que quería leer, no podía creer que todo este mundo de jóvenes que hablaban de libros estuviera tan escondido, son de esos secretos que guardas con tanto cariño porque sabes que has encontrado una mina de oro, al pasar los días no podía quitarme de la cabeza que yo quería hacer eso, que los jóvenes se emocionaran, que al verme o leerme hicieran sus múltiples listas y lo mejor que podría ayudarlos a elegir quizá el libro indicado.

Mis géneros favoritos de lectura van desde el romance hasta la fantasía, desde lo infantil hasta los libros de autoayuda, no me gusta limitarme, creo fervientemente que uno puede encontrar el libro que te va cambiar la vida en cualquier lado, así que hay que dejarse sorprender, pero acá entre nos mis favoritos son los libros de literatura juvenil, mas especifico "romance".

RESEÑA

Título: Cada día
Título Original: Every Day
Serie: #1 de una trilogía
Editorial: RBA Molino
Páginas: 304
Género: Romance, fantasía y ficción
Precio: $295.00 MX.
Puntuación Goodreads: 3.97

Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

MI OPINIÓN
Debo reconocer que una de mis grandes motivaciones para leer este libro era para ver su adaptación al cine, porque como buena lectora que me gusta sufrir quería primero leerlo, no tenía muchas expectativas porque no sabía nada de nada, pero ¡Oh sorpresa! es un libro que recomendaría ampliamente y que considero todos deberían leer.
¿Qué pasaría si cambiáramos de cuerpo todos los días? 
Resultado de imagen para despertar gifTenemos una primicia algo alocada, nuestro protagonista cambia de cuerpo día con día, desde ahí vemos que el libro será algo maravilloso o un completo fail, desde las primeras hojas nos pone a pensar que implica llevar una vida así, cada día es un nuevo inicio, un nuevo cuerpo y una nueva mente. Este libro sin duda es una gran reflexión, a la vida, al amor, a los problemas que pasan los adolescentes, a la orientación sexual, aspectos físicos, etc.

Mi mente esta tan estructurada que lo primero que pensaba ¿Es un protagonista masculino o femenino? al ir pasando las páginas me encontré como el autor iba quitando esos pensamientos ya establecidos en mi, los constructos sociales, de lo que esta bien y no tanto. Cada día es una nueva experiencia para A y para nosotros, podemos ver diferentes perspectivas, cada personaje es un mundo, con una esencia diferente, con un mensaje y algo que decir. Si bien hay historias mas lindas que otras y algunas con temáticas muy fuertes, me hubiera gustado una mayor profundización en cada uno, porque a veces las historias eran muy cortas.
¿Qué harías por amor? 
Imagen relacionadaPara mi el autor nos lleva a una reflexión sobre el amor más allá de la sexualidad, en comprender que muchas veces las apariencias también tiene un papel importante, en quitar esos pequeños limites en los cuales determinamos si podemos o no amar a una persona. Llegamos a complicar tanto las cosas, porque entran en nuestra cabeza toda esa lista de cualidades y habilidades que la persona debe tener para poder ser la persona a la que amemos.

Imagen relacionadaAlgo que es sorprendente y admirable es que el autor logra que formemos todos estos pensamientos y reflexiones tan solo con la simple idea de cambiar de cuerpo día a día, he leído algunos libros sobre  LGBT y no había sentido tanta empatía como con este libro. A es alguien que quiere amar, quiere sentir y mas importante quiere pertenecer, la única forma es que alguien lo ame tal y como es. A su vez también me hizo recordar a los amores adolescentes, cuando precisamente sientes que es difícil encajar, que sientes que no perteneces y que lo único que pides es que te amen tal como eres, todos deseamos esa conexión con otra persona, en la que seamos capaces de cambiar y ofrecer nuestra mejor versión todos los días.

Resultado de imagen para love  gif tumblrCreo que ya no puedo decir mas, vayan, léanlo, es un libro que les hará explotar la cabeza, tiene unos giros inesperados que simplemente los dejaran destruidos ya desde ahora se los advierto. Me gusta que sea un libro juvenil, ya que siempre son menos valorados, muchos dirían que son libros que no tienen nada que decir, pero este libro viene a callar a muchos, ya que es una historia conmovedora, impactante, empatica y reflexiva, leer este libro es toda una experiencia, se los prometo.

Espero que lo lean, lo apunten en sus listas de próximas lecturas y si ya lo leíste te pido que me dejes un comentario ya que me encantaría poder hablar del libro contigo. Me despido, nos leemos próximamente...

33 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, siento que me va a gustar demasiado, espero que te vaya de lo mejor en la dinámica, escribes muy bonito y me gusta mucho🙌🏻🙌🏻

    ResponderBorrar
  2. Este libro lo he visto ya tanto que el inconsciente me pide leerlo, no es mi género de lectura favorito pero aún así cada vez más siento el impulso. Ahora con tu reseña se termino por cerrar el broche, cuando lo lea te contaré que tal.

    ResponderBorrar
  3. Yo aun no tengo el libro pero no me quedaré con las ganas de ver la película jajaja

    ResponderBorrar
  4. ¿viste la película? es que yo la vi y como me quitó las ganas de leer el libro

    ResponderBorrar
  5. Oh Dios! Este libro ha gustado mucho. Me alegra que te haya gustado. Quisiera ver la peli porque no creo que lea el libro😅

    ResponderBorrar
  6. Sisi, había escuchado tanto de l libro como de la película... Y a cada reseña nueva que leo me parece una trama muy interesante! Suerte con la dinámica

    ResponderBorrar
  7. Hay dos cosas que me intrigan de esta historia:

    - Cómo lo resuelve al final
    - Cómo queda la adaptación al cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La premisa del libro sinceramente me encanta por completo y cada reseña que veo me impulsa a leerlo... Es genial!

      Borrar
  8. Este post es el más completo que he visto hasta ahora, me gusto todo lo que escribiste, ahora tengo muchas ganas de leer el libro!

    ResponderBorrar
  9. Yo muero por leer esta historia, también para poder ver tranquilamente la película y me dejaste pensando... ¿Qué haría si todos los días despertara en un cuerpo diferente? Creo que al inicio sería muy interesante conocer las costumbres de otras familias, sus rutinas y todo, pero creo que eventualmente sería un tanto agotador, creo que necesitaría un descanso de tanto cambio.

    ResponderBorrar
  10. Wow está súper completa la reseña, muchísimo éxito Ent la dinámica. El libro lo he escuchado mucho, pero aún no sé si lo lea, no me he decidido ��

    ResponderBorrar
  11. Ya te dije que amo mucho tu blog, es precioso, y me encantó tu reseña, muchísimo éxito en #BooktubeDelPresente.

    ResponderBorrar
  12. No me leí el libro y no creo que lo haga, pero sí vi la película y entiendo el mensaje que quiere darse, imagino que es el mismo en el libro. Es como “no juzgar un libro por su portada”, aceptar a cada persona y amarla sin importar el exterior.

    Éxitos en la dinámica. ✨

    ResponderBorrar
  13. Kari no tenía ni idea del tema del libro y ahora ya quiero leerlo 🙈, muy buena reseña ¡felicidades! Y suerte en la dinámica

    ResponderBorrar
  14. He escuchado mucho de este libro, sin duda quiero leerlo, voy a ponerlo como prioridad.

    ResponderBorrar
  15. Este libro será de mis próximas lecturas. Me parece muy interesante la trama del libro y mi intriga saber que es lo que pasará con A.
    Muy buena reseña ✨

    ResponderBorrar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro y ver la película ya que este texto reafirma esa idea de #loveislove. Muchos ya lo han leído y les ha gustado mucho. Suerte en la dinámica de #booktubedelpresente Kari!

    ResponderBorrar
  17. Ay, a mi me gustó muchísimo, las temáticas que toca como aubtenas son geniales no disfrutables del todo pero me encanta que las toque

    ResponderBorrar
  18. Todo en este libro es perfecto. Me encantó tu reseña. Espero que tengas muchísima suerte!!

    ResponderBorrar
  19. Me terminaste de convencer de leer este libro con esta frase "es un libro que les hará explotar la cabeza" tengo que leerlo!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Me encanta! Muchísima suerte en la dinámica😘
    Este libro tiene tiempo que lo quiero leer y ahora lo veo en todas partes y me dan más ganas😭😭

    ResponderBorrar
  21. Kary, te mereces el mundo entero, todo tu contenido es bello como tú. Mucha suerte en la dinámica. Ese libro tenía ganas de leer pero luego se me quitaron cuando supe que era trilogía jeje
    Hakuna Matata ✌

    ResponderBorrar
  22. Yo también lo considero como un libro necesario y que todos deberían leer <3

    ResponderBorrar
  23. Me encanta eso de que el amor nos deja ver la mejor versión de nosotros mismos. Es realmente cierto... ¡Linda reseña! ♥

    ResponderBorrar
  24. Mucha suerte en la dinamica, se que te va a ir súper bien, me encanto esta reseña, simplemente es un libro hermoso, si bien no me termino de gustar un giro en especifico, en general es una lectura que nos enseña mucho. Entre todo ello que amar es lo importante <3

    ResponderBorrar
  25. De este libro ya he escuchado muchísimo y más últimamente, es un libro que lleva mil años en mi wishlist y nadie se anima a regalármelo haha te deseo mucha suerte en este proyecto Kary

    ResponderBorrar
  26. Oh yo ya leí el libro y vi la peli, me encanta esta historia, me parece super bonita, igual disfruté mucho tu reseña!! :)

    ResponderBorrar
  27. Ya como lo cuentas tu, no suena taaaaan mal 🅱️😂
    Saludos Berry 💜💜

    ResponderBorrar
  28. Mucha suerte con la dinámica :)

    Yo conocí el libro gracias a la película pero aún no consigo el libro, aunque sí me llama mucho la atención por todo lo que se comenta.

    ResponderBorrar
  29. Tu opinión sobre el libro ha sido tan linda, no pudiste poner en mejores palabras lo que es el libro realmente. <3

    ResponderBorrar
  30. Me encanto mucho tu reseña y la forma que te expresaste 😄😄 aunque no me interesa leer el libro me gusto saber porque te gusto tanto y porque lo recomiendas, mucha mucha suerte con la dinamicaa 🤗😚

    ResponderBorrar
  31. Hola hola! Te he conocido a través de @retoslbbbes de instagram, ya tienes seguidora nueva, te dejo mi blog por si quieres seguirme ^^ diariodeunachickalit.blogspot.com.es besis!

    ResponderBorrar
  32. Hola :D el libro ya lo tengo pero aún no lo leo aunque estoy seguro de que pasara en algún momento de este año para poder ver la película
    Saudos

    ResponderBorrar