jueves, 14 de febrero de 2019

Lo que vi (Enero 2019)

Resultado de imagen para the ocTítulo: The OC
Título Original: The OC
Tipo: Serie
Año: 2003
Temporadas: 4
Puntuación: 3/5 ⭐

Opinión: 
Está serie me acompaño durante todas las horas de cocina, y es que siempre pongo una serie para ver/escuchar mientras cocino, esta serie tuvo su boom hace bastantes años, tanto que me sabía un GRAN spoiler de lo que pasaba aún sin verla, llegó cuando estaba muy de moda todas esas series sobre California, 90210, etc., muchas de las cuales si vi, entonces al verla en el catálogo de netflix me dio mucha curiosidad. Es una historia pasable, con momentos divertidos, pero al menos para mí es poco memorable, las situaciones se repiten demasiado, las relaciones son poco creíbles, los actores no fueron de mis favoritos y ese final de la tercera temporada hizo que la cuarta temporada fuera un completo FAIL. Hay muchas mejores, con mejor drama e historia.

Imagen relacionada
Título: El club de los cinco
Título Original: The breakfast club
Tipo: Película
Director: John Hughes
Género: Comedia
Año: 1985
Puntuación: 3.5/5 ⭐

Opinión: La trama es muy sencilla podemos ver a cinco chicos que están cumpliendo un castigo, cada uno representa a un cliché de jóvenes de secundaria, la chica popular, el deportista, el problemático, el nerd y la rara. Lo interesante de la película es que podemos conocer lo que hay detrás de cada personaje, como se van conociendo y creando un lazo entre todos. El personaje del joven problemático me desesperaba tanto que supongo que significa que el actor hizo un muy buen trabajo jaja. Creo que esta película es parte de las que deberíamos ver aunque sea una vez en la vida y fue mi caso que la vi porque estaba entre las películas que iban a salir de Netflix, quizá en la época en que salió pudo llegar a romper varios paradigmas, en la actualidad pasa sin mucho impacto, al menos en mi caso. 


Imagen relacionadaTítulo: Jane la virgen
Título Original: Jane the virgin
Tipo: Serie
Temporadas: 4 y 5 (Próximamente) 
Género: Comedia / Drama / Telenovela
Año: 2014
Puntuación: 4/5 

Opinión: Recuerdo muy bien que cuando veía los comerciales de esta serie se me hacía tan ridícula que jure jamás verla jajaja, un día buscando la próxima serie que me iba acompañar en mis horas de chef me encontré esta y dije ahhh ¿Por qué no? La trama es tan mala que resulta buena LOL. Jane por error es inseminada y queda embarazada cambiando todo su mundo, hasta ahí la historia podría parecer toda una telenovela mexicana y es que en realidad esta serie tiene este formato, para mi tiene lo mejor de los dos mundos, es una serie con toques telenovelescos, es sumamente divertida, dramática y emocionante, lloras, ries y lloras de la risa. Me quede en la tercera temporada porque hasta ahí llega en Netflix, pero espero pronto suban la cuarta porque ahhhh se quedó muy emocionante. 


Resultado de imagen para ready player one

Título: Ready player one
Título Original: Ready player one
Tipo: Película
Director: Steven Spielberg
Género: Ciencia Ficción
Año: 2018
Puntuación: 5/5 ⭐

Opinión:
Llevaba demasiado tiempo queriendo ver esta película y por una u otra razón no podía, hasta que llego su momento y solo puedo decirles que ME ENCANTÓ. En el 2045 todos pasan su tiempo jugando un juego de realidad virtual, donde puedes tener el cuerpo que tú quieras y hasta una vida dentro del juego, pero todo resulta más emocionante ya que el creador del videojuego ha muerto, pero ha dejado un anuncio diciendo que a la persona que logre resolver unos acertijos podrá quedarse con gran parte de su fortuna. La película es muy emocionante, ver todo ese mundo de realidad virtual, las referencias a videojuegos, películas y música, hace que sea una historia futurista con nostalgia ochentera. Lo que más me gusto es como iban llevando la historia, desarrollando los escenarios y los acertijos, para darte cuenta del tiempo que se pasa en la vida virtual y cuanto dejamos de la vida real.


Resultado de imagen para las sufragistas peliculaTítulo: Las sufragistas
Título OriginalSuffragette
Tipo: Película
Directora: Sarah Gravon 
Género: Drama
Año: 2015
Puntuación: 4/5 ⭐


Opinión: 

Una película sobre el movimiento femenino para conseguir el derecho a votar en Inglaterra, es una historia real, cruda, impactante y que nos hace valorar esas cosas que ya tenemos pero que no nos ponemos a pensar todo lo que tuvo que pasar para que se lograra, cómo es el voto de las mujeres. Conocemos a las mujeres y todo lo que tienen que sacrificar para tan solo ser escuchadas, hacen que parezca una locura lo que están pidiendo. Creo que si bien es una película que relata sucesos que pasaron hace muchos años, no es una lucha distante a lo que está pasando en la actualidad y lo que necesitamos, incluso el hecho de que se nos acusen de estar dementes por reclamar nuestros derechos.


Resultado de imagen para truman showTítulo: The Truman Show: Historia de una vida
Título Original: The Truman Show
Tipo: Película
Director: Peter Weir
Género: Drama
Año: 1998
Puntuación: 4/5 ⭐


Opinión: 
Truman sueña con viajar y conocer el mundo, no olvida al amor de su adolescencia y quiere ir a buscarla, pero poco a poco descubrirá que quizá todo sobre su vida es una mentira. Truman vive en realidad en un show sobre su día a día, todos los saben menos él. Ufff la idea de la trama y como van ocurriendo las cosas nos ponen a reflexionar mucho sobre lo que somos capaces de hacer por dinero y fama. Aunque ese final dramático, pero necesitaba mucho más ahhh. Nuevamente no tan alejado de la realidad que estamos pasando en la actualidad, cámaras, vlogs, publicando todo lo que pasa en nuestras vidas, sintiendo esa necesidad de trasmitir. Me gustaría ver un remake de esta película, con la tecnología de estos tiempos.

Bueno y eso ha sido lo que he visto durante el mes de enero, sin duda películas y series que se van a quedar en mi corazón por siempre, platícame ¿Qué fue lo más memorable que viste durante enero? ¿Has visto alguna de estas películas? Espero que les guste esta nueva sección, nos vemos, bye.

18 comentarios:

  1. Que buenas recomendaciones nos das, ninguna de esas películas o series he visto; sin contar el show de traman (porque esa si la he visto) pero las voy a anotar para conseguirlas y verlas. Aunque me llama más la atención ver las sufragistas.

    ResponderBorrar
  2. Vi Las Sufragistas hace años para un trabajo de la universidad y me rompio el cora mal 💔💔 y ameee The Truman Show cuando la vi en el colegio, siempre la quise ver de vuelta 😱 tengo altas ganas de ver Jane The Virgin, a mi hermana le encanta jajaja hermoso post lindaa 😘

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de ver la de sufragio y the Truman show

    ResponderBorrar
  4. Rady player one me gusto un montón!!! No sé si lea el libro algún día 🤭Y the Truman show también ya la vi

    ResponderBorrar
  5. Algún día voy a ver la peli de Ready player one, porque el libro ya no lo quiero leer 😅
    Yo vi la peli de La colonia Dignidad y la amé 👌🏻

    ResponderBorrar
  6. Me encantaron todas las recomendaciones!🥳 Mucha gente me ha recomendado varias series de estas, así que creo que tengo que verlas! 🤩Creo que lo mejor que vi en enero fue... la séptima temporada de GoT⭐️

    ResponderBorrar
  7. Llevo AÑOS queriendo ver "Sufragistas" (por culpa de los videos de María) pero no he podido :(

    ResponderBorrar
  8. Viste películas y series muy buenas en Enero :3
    De hecho ya he visto todas a excepción de Las sufragistas, que me han dado unas enormes ganas de verla :3
    Con Jane the virgin solo me quedé en la primera temporada 😅

    ResponderBorrar
  9. Desde que vi el club de los cinco me encantó😍

    ResponderBorrar
  10. Viste un montón! Quiero ver The breakfast Club

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de ver The Breakfast Club! Debo verla antes de que Netflix la elimine!

    ResponderBorrar
  12. Jane the virgin es hermosa!!! Muero por ver Ready player one

    ResponderBorrar
  13. Hay varias series y películas que quiero ver, porque nunca vi el final de The OC, me recomendaron Jane the Birgin y quiero ver la de las sufragistas. Me hustó Ready Olayer One aunque sea diferente al libro, y necesito ver de nuevo The Breakfast Club

    ResponderBorrar
  14. Solo he visto The Truman Show :o
    Aunque si quiero verme Ready Player One.

    ResponderBorrar
  15. Ok debo decir que de todas la única que he visto ha sido ready player one �� y si me gustó bastante sobretodo por todas las referencias geek �� del resto pues no puedo decir si si o si no porque no las he visto pero confío en tu criterio

    ResponderBorrar
  16. Vi The Truman Show al iniciar la u me hiciste recordarlo <3
    Me gustaría ver The Breakfast Club

    ResponderBorrar
  17. Tengo muchas ganas de ver the OC espero este año sí poder hacerlo.
    The Brakfast club es sin duda de mis películas favoritas

    ResponderBorrar