lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña: Chicas de nieve y cristal de Melissa Bashardoust

Título:Chicas de nieve y cristal
Título original: Girls made of snow and glass
Autora: Melissa Bashardoust
Autoconclusivo
Editorial: VRYA
Páginas:525
Goodreads: 3.28

Sinopsis:  MINA, la Reina madrastra. LYNET, la hermosa princesa. Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el principio. Solo una puede ganar y la otra deberá perderlo todo, a menos que ambas hallen un modo de reconstruirse a sí mismas y su historia.

¡Hola! es momento de sentarnos para hablar de otro libro, pero dejen tomo mi café porque para mí no es fácil hablar de este libro. Me encantan los retelling y al ver esta historia que era una adaptación de blanca nieves, inmediatamente quería leerlo y además era una recomendación de una gran amiga, no falta decir que le tenía bastantes expectativas.

¿Dos protagonistas?
Imagen relacionada
La historia comienza bien, en las solapas nos revelan el gran misterio y cambio que le dio la autora, es de esas veces que no sabes si el mismo libro te hizo un spoiler antes de comenzar a leerlo. Vamos a conocer a nuestras dos protagonista que serán las que narraran la historia, de un lado Mina una chica vanidosa que vive en el sur, prácticamente no tiene a nadie, su madre murió y la relación con su padre es bastante mala, ya que él es un poderoso mago que infunde demasiado miedo, ella como quizá pudieron sospechar será la madrastra malvada ¿Pero tiene un motivo para ser así? Mina relatará su pasado y como es que llego a Primavera blanca, así también como su secreto y porque les es imposible amar.

Lynet es la misma imagen de su madre y todo el mundo se lo recuerda, principalmente su padre, quien no le deja hacer nada para que no deje de ser una dama delicada y frágil, algo que le molesta demasiado a Lynet ya que ella es todo lo contrario a eso, descubrirá porque es tan parecida a su madre y tendrá que aprender a luchar por su independencia. 
Resultado de imagen para gif cristal
Por otro lado Primavera blanca es un lugar maldito, nada florece y siempre cae nieve, todo por la maldición de Sybil, que ya si leen el libro van a saber sobre que trata, me jure a mí misma no hacerles spoilers y si lo van a leer recuerden no leer las solapas para no saber lo más intenso de la historia, que de igual manera pasa en las primeras páginas.

¿LGBT? ¿GIROS INESPERADOS?

Imagen relacionadaSé que quizá en este momento estén pensando el porque me es difícil hablar de este libro, bueno ¿Saben de esas veces que ves una idea muy buena pero con muy mal desarrollo? Es lo que siento que paso con este libro, en primera tenían unos giros en la trama muy buenos, pero que fueron revelados muy pronto, para los que son como yo de leer toooodo, nos dice el gran secreto en la SOLAPA, ¡EN LA SOLAPA!, que claro en ese momento no parece la gran cosa porque uno espera más, pero no, ese es el gran secreto, a parte cuando es revelado en la historia (que ocurre en los primeros capítulos) pasa de la manera más insípida, lo que obvio hace que te quede una sensación de que falto emoción, algo impactante. Después la historia va ocurriendo lentamente, demasiado para mi gusto, en la historia original tenemos muchísima acción, los enanitos, la manzana envenenada, el beso del príncipe y aquí dos grandes giros, revelaciones o secretos que les falto mucha sazón. Ahora vayámonos al que la protagonista es LGBT, que bueno es un gran cambio a la historia, pero que en este caso pasa a ser irrelevante y cansado, además que la relación no me la creí, es algo parecido a cuando las historias son de fantasía o acción y todo se transforma en romance, pero malo, así con esta historia. 

Imagen relacionadaYa para no sacar todo mi hate, siento que la historia tenía mucho potencial pero la autora se fue por el lado de las descripciones largas, metió muchos temas innecesarios para mi opinión y que al momento de las revelaciones le dio un poco de miedo y se paralizo, dejando una historia floja y que te deja queriendo más. Pero esta es solo mi opinión, si eres fanática de los retelling puedes darle una oportunidad a la historia, además de que en este caso mi opinión es impopular, ya que he visto muy buenos comentarios y que a mucha gente le ha gustado. Así que si lo lees o ya lo leíste, me encantaría saber tu opinión. 


PUNTUACIÓN: 



26 comentarios:

  1. Odio cuando spoilean en las sinopsis de los libros, aunque no sea intencional igual nos arruinan las historias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pasa en muchos libros, quizá al principio no nos damos cuenta que es un spoiler, pero cuando regresas después de haber leído el libro lo ves.

      Borrar
  2. Este libro no lo conocía, pero se ve un poco interesante, no me gusto mucho.
    Gracias por la reseña,

    ResponderBorrar
  3. No soy mucho de retellings, pero quizás le de una oportunidad si es posible, pero bueno, con eso de trama floja, quizás si esté en oferta me anime 😂

    ResponderBorrar
  4. Me encantan los retellings :3 aunque no me gusta que den spoilers en las sinopsis. Que triste que la autora no haya podido desarrollar del todo la historia porque tienen muy buena pinta. Igual me lo anoto para futuras lecturas 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo y que realmente te guste. Quizá es mas de tu estilo

      Borrar
  5. aaay yo soy muy fan de los rettelings, aunque que mala onda que spoileen al principio del libro... a quien se le ocurre!!
    Si le tengo ganas a este libro pero ya no se hahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual dale la oportunidad, quizá a ti si te llegue a gustar

      Borrar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque casi no leo retellings e incursionarme en ellos es algo que quiero desde el año pasado, además de que quiero ir y ver si coincido contigo pero me mató lo de: "¡la solapa!" :v, me da mucha pena que hayas sabido de más antes de leer y agradezco enormemente la advertencia.

    Saludos Kary!!! 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los retellings son muy buenos, sobre todo si te gusta las historias clásicas.

      Borrar
  7. Me encantóoo la historia, aunque tu lo puntuaras mal :C quieor leerlo

    ResponderBorrar
  8. Me gustan mucho los retellings, me llama la atención

    ResponderBorrar
  9. Hay algo en los retellings que me llama mucho la atención, pero creerás que he leído muy pocos.

    ResponderBorrar
  10. Cuando leí la sinopsis tenía un punto interesante, lástima que no estuviera a la altura.

    ResponderBorrar
  11. La verdad el libro no me llamaba la atencion desde la portada, ahora con lo que dices y con el puntaje que le diste jaja creo que no estara en mi lista de pendientes :o

    ResponderBorrar
  12. Que triste que hayan desaprovechado la oportunidad con una buena idea, y eso que la sinopsis suena interesante

    ResponderBorrar
  13. Ya sabía que ese libro no te había gustado, ventajas que seguir a Kary en Instagram, vayan a seguirla mijos 🤭♥️
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderBorrar
  14. Que mal cuando hacen spoilers en las solapas o contra portada. No le veo el sentido. Y lástima que el libro no esté bien desarrollado. Aún así, me gustaría leerlo porque me encantan los retellings!

    ResponderBorrar
  15. Que triste que no haya sido más de lo que esperabas, la verdad suena muy bien y si, con mucho potencial

    ResponderBorrar
  16. Pues, Blancanieves nunca ha sido una historia que ame, y con lo que dijiste, ya no me dan muchas ganas de leerlo😓

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con este libro me di cuenta igual de que no soy fan de Blanca Nieves

      Borrar
  17. Esta debe ser la primera reseña negativa que veo de este libro y me sorprende porque siempre tiene buenas criticas 😱😱 lo de que te cuenten el secreto en la solapa me paso con Lady Midnight y me REEE CALENTEE, alto pelotudo el que escribio la sinopsis... me encanta que digas que porque una historia es LGBT no significa que sea la mejor del mundo, puntos por eso 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió eso, era un libro que me habían recomendado mucho y por lo mismo iba con altas expectativas.

      Borrar
  18. Qué horror que spoleen ¡En la misma sinopsis!
    Tengo sentimientos encontrados con respecto a leer el libro jaja

    ResponderBorrar
  19. what???? qqué onda con el spoiler??
    Yo quiero leer más retellings, pero a veces siento que acabaré decepcionada de ellos y la verdad ya no sé

    ResponderBorrar
  20. Hola.. apenas a estas alturas del 2020 estoy leyendo el libro..lo tenía en cola luego de otros que he leído.. pero tengo una duda que me deja intranquila.. se me confunde quién es Sybil y quién es Emilia.. Había entendido al inicio algo.. pero luego mencionan la maldición de Sybil con la nieve y que Emilia es la madre de Lynet... tu podrías por favor guiarme? Me costó mucho agarrarle amor al libro y ahora llego a esta confusión. Muchas gracias

    ResponderBorrar