viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Yo te inventé - Francesca Zappia



Titulo: Yo te inventé
Titulo Original: Made you up
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Diamante 
Páginas: 357
Genero: Romance Paranormal
Precio: $220.00 Mx.


Sinopsis: Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. 
Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su "bola 8 mágica", y la ayuda de su hermana menor. 
Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿Realmente existen o son otra trampa de su imaginación? 

Opinión:

Cuando Alex era pequeña no había algo que deseara más que liberar a unas langostas en un supermercado, ahí conoció a ojos azules y también descubrió que nada de eso había pasado, solo era una alucinación, provocada por la esquizofrenia.


Nuestra protagonista tendrá que buscar sus propios métodos para descubrir que cosas son reales y cuales no las son, algo tan simple y poco valorado como es la realidad, para ella es una lucha día con día para no dejarse llevar por sus alucinaciones que son cada vez mas fuertes. Por algunas cosas que pasaron en su antigua escuela, Alex debe cambiarse a otra y tratar de parecer lo mas normal posible. Hasta que un día se encuentra con "Ojos azules" pero ¿Qué no era tan solo una alucinación? ella tratara de descubrir si Miles y "Ojos azules" son la misma persona.


Leer este libro fue toda una travesía por el camino de la confusión y la paroína, pero no me malentiendan esto en el buen sentido, ya que la autora logra que nos empapemos con las emociones y todo lo que Alex siente, tenemos la misma incertidumbre ha si las cosas son reales o no. Y es que Francesca Zappia sabe jugar con esa idea de la realidad y las alucinaciones, aunque debo confesar que en algunas ocasiones sentía que debía leer el libro de una hojeada o iba a quedarme sin entender nada. 

"Yo no me podía dar el lujo de tomar la realidad como un hecho. Y tampoco odiaba a las personas que lo hacían, porque son prácticamente todas. No las odiaba, porque no vivían en mi mundo. Pero eso nunca impidió que yo deseara vivir en el suyo".
sad michelle tanner GIFEn este libro encontré una historia diferente sin los clichés predecibles y sin una trama esperada, ya saben de esos libros que a la mitad ya lo sabes todo y hasta como acabara. Con este libro no sucede así hay giros inesperados, sorprendentes y debo decirlo que dolorosos, tuve que detener mi lectura para llorar libremente. Quiero decirlo todo y a la vez quiero callar, es una historia a la cuál es mejor entrar sin saber mucho, para sorprenderte y no tener expectativas. Una frase del libro que lo explica perfectamente es:
"Creer que algo existía y luego descubrir que no era cierto era como llegar al final de las escaleras y pensar que faltaba un escalón más".
 No les voy a mentir, el libro aunque me gusto hay partes en las que sentía que la historia se iba por otros caminos que no tenían mucho sentido con la trama, la autora quiso abarcar muchos temas a la vez, algunos inclusos absurdos y raros, pero al final logró que me metiera de lleno a la historia, con personajes muy diferentes a los que he leído, una protagonista que a pesar de lo que esta viviendo es muy fuerte y valiente. El romance no es de mi favoritos, fue muy rápido e ilógico, por lo cual termina siendo algo forzado. Pero que les puedo decir son de esos libros que afortunadamente no todo es romance, sino que va más allá. Y no se confíen mucho por el titulo del libro, se llevaran muchas sorpresas. Una lectura muy recomendable y que seguramente les hará sentir muchas cosas. 


Si quieres saber más sobre este libro te dejo el Hangout que hicimos para la lectura conjunta. 



PUNTUACIÓN: 

FRASES:

"Toda la gente es interesante si te la quedas viendo el tiempo suficiente"

"Me gustaría pensar que si alguien me viera actuando de forma rara, no daría por hecho que soy una mala persona. O que al menos me preguntaran si todo está bien antes de tomar una decisión"

"No, no eres una mala persona. Y yo tampoco lo soy. Sólo somos personas, y a veces las personas hacen cosas estúpidas"

"La gente dice que los jóvenes se creen inmortales, y estoy de acuerdo con eso. Pero creo que hay una diferencia entre creer que eres inmortal y saber que puedes sobrevivir. Creernos inmortales sólo nos lleva a la arrogancia, y a pensar que nos merecemos lo mejor. Sobrevivir significa estar en medio de lo peor y ser capaz de continuar a pesar de todo. Significa esforzarte por lo que más quieres, aun cuando parece estar lejos de tu alcance, aun cuando todo esta contra ti. Y luego, después de haber sobrevivido, lo superas. Y empiezas a vivir". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario