Título:Un rayo en la pradera (Amor y fe en el Tíbet)
Autora: Silvia González
Autoconclusivo
Editorial: Autoindependiente
Páginas:182
Goodreads: 4.08
Sinopsis: Una historia de amor, verídica, que sucede en 1959 durante la invasión de China a Tíbet. Shakya, Dusum y Samye, monjes budistas, vivirán el sofocamiento de su cultura, la huida del Dalai Lama a India y la rebelión de la ciudad de Lhasa contra los comunistas. Con un estrujante final esta novela nos muestra un estilo de vida único en el mundo como el tibetano. Entre oráculos, antiquísimos castillos orientales construídos en las pendientes del Himalaya y la fe budista, los protagonistas sufrirán el amor y el odio, la pasión y la bondad, el perdón o la crueldad.
¿Qué serías capaz de hacer por tu religión?
Hola chicos estoy nuevamente aquí para traerles una reseña que ya tenía pendiente desde el otro año, este fue uno de los últimos libros que leí en el 2018 y creo que también es uno de los primeros libros que leo del género novela histórica. En este libro vamos a poder conocer la historia de unos monjes budistas y a su vez todo lo que paso en la invasión de China en el Tíbet.
Con este libro ya es la segunda vez que leo la autora y debo reconocer que tiene algo en sus letras que sorprende, se puede llegar a sentir la pasión de los personajes, sus ideales y podemos ir conociendo la fuerza de cada uno, pero no me voy adelantar y les platicare de que va la trama. Los monjes budistas tienen una creencia y es que ellos creen en la reencarnación, es por eso que cada vez que un monje muere buscan la reencarnación de ellos en algún niño, para que cuando este demuestre tener todos los conocimientos que trascendieron en la siguiente vida pueda ser entrenado y seguir acumulando estos.
Vamos a conocer como es la vida de los monjes, sus creencias, la religión y todo lo que tuvieron que pasar cuando fueron invadidos por China, queriendo cambiar su forma de vivir y creencias, tratando de imponer la palabra de Mao y la instauración del sistema comunista. Nuestros protagonistas son Shayka, Samye y Dusum, jóvenes monjes budistas que están en entrenamiento cuando comienza el conflicto.
La guerra es capaz de cambiarte
Lo que más me impresiono del libro es ver todas las ideas con las que llegaron a invadir el Tíbet, destruyendo ideales, creencias y formas de vida, por venderles una "mejor vida" y más "justa", se entiende que hay muchas diferencias en cuanto a clases sociales entre monjes y la demás sociedad, pero que llegue alguien a forzarte a creer en lo que ellos creen y que sea por medio de la guerra, violencia y muerte, realmente logra que nos pongamos a reflexionar.
Es una novela que recomiendo leer si te gusta saber sobre hechos históricos o si te llama la atención la religión budista, tiene datos muy interesantes e impactantes.
PUNTUACIÓN:
Gracias a la autora por el ejemplar