martes, 22 de diciembre de 2020

Frases de Cuaderno para dos o Cuaderno de desafíos de Dash & Lily


Dash & Lily se ha convertido en la serie para esta navidad 2020, nos enamoró con su historia, fotografía y ambiente navideño, pero ¿Sabías qué originalmente es un libro? La versión anterior se llamaba Cuaderno para dos y los autores son Rachel Cohn & David Levithan, en esta nueva versión le cambiaron por Cuaderno de desafíos de Dash & Lily. ¿Ya viste la serie o leíste el libro? Aquí te dejo la sinopsis por si estas buscando un libro ambientado en navidad. 



Sinopsis:

 «Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.» Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones? Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.


Opinión: Tanto el libro como la serie me gustaron, si tuviera que quedarme solo con uno, debería decir
que me quedo con la serie, es una muy buena adaptación ya que mantiene la esencia del libro, pero hubo bastantes cambios. Hubo momentos en los que intercale la lectura y el ver la serie, aunque como les menciono la esencia es la misma, si logra transmitir diferentes mensajes, es una sensación extraña, era como ver dos cosas diferentes, pero con la misma idea, espero saber explicarme. Pero bueno esta entrada es para hablar de las frases que me gustaron del libro.

FRASES:
"Entonces me preguntó si deseaba algo más. Le dije que también quería que mamá estuviera con nosotros. Y él ni pestañeó. Dijo que vería lo que podía hacer. Y le creí. Estaba convencido de que tenía suerte y de que dos navidades eran mejor que una, y creía que, aunque Papá Noel no era real, mis padres todavía podían hacer magia. Así que por eso fue mi mejor Navidad. Porque fue la última en la que creí de verdad" .

 

"Lo que quiero para Navidad es creer. Quiero creer que, a pesar de todas las pruebas que indican lo contrario, hay razones para confiar".

 

 "Quiero creer que ahí fuera hay alguien sólo para mí. Quiero creer que yo existo para estar ahí para ese alguien".

 

"Creo en las cosas equivocadas. Eso es lo que más me frustra. No la falta de creencia, sino la creencia en cosas equivocadas. ¿Quieres significados? Bien, los significados están ahí fuera. Lo que ocurre es que somos expertos en interpretarlos mal". 

 

"Si Lily quería creer que ahí afuera había alguien sólo para ella, yo quería creer que yo podía ser alguien para mí". 

 

 "Sé que quieres saber cómo me llamo. Pero si te dijera mi nombre, aunque sólo fuera el nombre de pila, podrías ir a Internet y encontrar todas esas descripciones incorrectas e incompletas que hacen de mí".

 

"Casi todos los tíos, llevas a esa chica en tu cabeza, que es exactamente quien tú quieres que sea. La persona que crees que querrás más. Y mides a cada chica con la que estás con esa chica de tu cabeza. Así que esta chica del cuaderno rojo... tiene sentido. Si no llegas a conocerla nunca, nunca tendrás que medirla. Puede ser la chica de tu cabeza".


"Ten cuidado con lo que haces, porque nadie será nunca quien quieres que sea. Y cuanto menos los conoces, más probabilidades tienes de confundirlos con la chica o el chico de tu cabeza".  


"Cenicienta era tan idiota. En el baile dejó tras de sí el zapato de cristal, y se fue directa a casa de su madrastra. Creo que debería haber llevado siempre el zapato de cristal, para que fuera más fácil encontrarla. Yo siempre esperaba que, después de que el príncipe la hubiera encontrado y la hubiera subido a su magnífico carruaje, Cenicienta se volviera hacia él y le dijera: «¿Podrías dejarme más adelante, por favor? Ahora que por fin me he librado de una vida de abusos, me gustaría ver algo de mundo, ¿sabes? ¿Tal vez recorrer 155 Europa y Asia con una mochila a cuestas? Te alcanzaré más tarde, Príncipe, cuando haya encontrado mi propio camino. ¡Gracias por encontrarme, de todos modos! Ha sido un detalle por tu parte. Y te puedes quedar con los zapatos. Probablemente me saldrán juanetes si sigo llevándolos».

 "La gente importante de tu vida te deja huella. Pueden permanecer o desaparecer de tu entorno físico, pero siempre están ahí, en tu corazón, porque han contribuido a crearlo. No te recuperas de eso".

 ¿Cuál es tu frase favorita del libro o de la serie? 

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues tengo ganas de ver la serie, no creo que me anime con el libro porque me da ya más pereza pero la serie me parece perfecta para ver durante estos días así que igual me animo, y viendo que la prefieres al libro, pues genial ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar