viernes, 11 de diciembre de 2020

Tbr: Guadalupe reinas


Hola chicos ¿Cómo terminarán este caótico año? Yo aquí muy emocionada de participar ¡Por fin! en el maratón de Guadalupe reinas organizado por las chicas de Librosb4tipos, no tienen la idea de los años que llevo queriendo unirme, entre que me la pasaba en otros maratones y otro poquito que me daban miedo las consignas, creía que quizá este maratón no fuera para mí. Incluso consideré el unirme pero solo en leer a autoras, pero este año dije vamos con todo o no vamos. 

Al principio debo admitir que me abrumé al ver las consignas, creí que no iba a poder encontrar ningún
libro de los que suelo leer que pudieran quedar, tardé un poco pero lo logré, todas las consignas y con libros que quería leer, creo que a veces nos ganan nuestros propios miedos. Algo que me impactó es la unión de las chicas tanto organizadoras como participantes para dar recomendaciones y que todas podamos encontrar ese libro perfecto.

La función de este maratón es visibilizar el trabajo de las mujeres escritoras, sabía que es más reconocido el trabajo de los hombres, pero me impactó el darme cuenta lo difícil que es encontrar recomendaciones de escritoras aun poniendo específicamente en el buscador que buscabas a mujeres aparecían en primer lugar hombres. Y ya para no hacer tan larga esta entrada, les platicare de mis elecciones y de porque elegí estos libros. 

LOS LIBROS QUE VOY A LEER

Lectura conjunta de Librosb4tipos:  Elegir entre las diferentes lecturas que tuvieron las chicas fue difícil, tenían varias opciones que tengo en libros que quiero leer, pero me fui por este libro. Ya había visto algunas reseñas de este libro y he escuchado que es muy bueno, la temática fue una de las cosas que más llamarón mi atención y la razón principal por la que lo elegí, aunque creo que lo voy a sufrir bastante. 

Libro favorito de una de mis mejores amigas: Aquí todo el universo se unió para elegir este libro, mi amiga eligió varios entre ellos mujercitas que es un libro que hace bastante quiero leer, que algunas partes están ambientadas en la fecha y además que me lo acaban de regalar en una hermosa edición de novelas eternas. 


Divulgación científica:
Uy amigos en está consigna si le sufrí demasiado y casi huía, mi cabeza no esta para guardar datos y menos para procesarlos jajaja. Pero justamente en una de las recomendaciones de las chicas encontré este libro que es perfecto para mí en muchos sentidos, uno de mis propósitos es leer este tipo de libros que están relacionados a lo que estudie que es Psicología. 


Ambientado en un lugar en el que me gustaría vivir:
No sé si me fuera bien aquí pero me gustaría ver todas las cortes, aunque me conformo con ver a Rhysand jajaja. Tenía que elegir un libro que fuera de mis meros moles jaja, apenas compré el tercer libro y mi idea es leer toda la saga completa. 



Libros sobre labores de cuidado:
Es la una consigna para el que elegí un libro repetido. Había considerado leer The help, pero para que me engaño ya quisiera leer todos estos libros JA. 






Narrativa gráfica de libre distribución: Me la pusieron difícil porque la mayoría o casi toda esta en inglés, algo en lo que soy bastante mala (digamos que me intimida) pero también estaba la posibilidad de leer una novela grafica que me llama mucho la atención. Lo que no sé es si comprarla o animarme a leer en la web en inglés. 


Libro que te haga sonreír, reír o carcajearte: Voy a tener que confiar en los comentarios que vi de este libro y espero si me haga sonreír, Rainbow Rowell es una de mis autoras favoritas y espero que este libro me gusté tanto o más que lo que he leído anteriormente de ella. 



De una editorial independiente o autopublicado:
Les soy sincera no sé si hice un poco de trampa, hace tiempo este libro fue autopublicado hasta que fue editado por planeta. Y ahora que estoy viendo también podría haber quedado Casas vacías así que cualquier cosa igual uso el comodín. 




Libro de autora de tu región: Uff esta es otra de las que parecían imposibles, debo confesar que había un libro que quedaba en está y en autopublicado, pero no es mi estilo y la vez que lo intente leer me dio un bloqueo, entonces me fui en la búsqueda de otra autora, hasta que recordé que Rayo Guzmán era de Guanajuato. No sé si la temática aplique, pero ya lo tenía de los libros que pusieron gratis para la cuarentena. 

Libro con un personaje fuera de la norma:
Creo que podría quedar, tengo mis dudas y es que a veces es difícil saberlo si no hemos leído el libro. De igual forma he visto que es una autora muy querida y tiene muy buenos comentarios. Espero que al final si quede.





Estas son las mujeres y sus libros que me van a estar acompañando durante estos días ¿Y ustedes qué van a estar leyendo?  

1 comentario: